No sabemos si es la histéria colectiva o la paranoia del mundo en general, o es que realmente nos están queriendo decir algo con un mesaje encubierto. En épocas de conflictos no es nada raro que existan mensajes ocultos en textos, usando por ejemplo técnicas como la esteganografía.
Lo que si es verdad, y por lo menos es bastante curioso, es que en el mensaje que vemos en la web de TrueCrypt, donde pone "WARNING:" inmediatamente después podemos leer "Using TrueCrypt is not secure as it may contain unfixed security issues". Lo curioso viene a continuación, si cogemos la primera letra de cada palabra obtenemos: "utinsaimcusi", que a simple vista no nos dice nada, pero que si nos ayudamos del traductor de google, por ejemplo y lo traducimos del Latín al Inglés, es obtiene lo siguiente: "uti nsa im cu si" que en Inglés es, "If I wish to use the NSA", que se podría interpretar cómo, "NO lo uses a no ser que quieras usar un software de la NSA".
Lo que todavía sigue asombrando es que si por ejemplo hacemos la traducción del Latín a otros idiomas como el Croata o el Serbio, el resultado es distinto pero con un mensaje parecido. En éste caso el resultado de la traducción es, "I hear they're NSA".
Todo ésto da que pensar, porque desde un principio siempre se ha tenido la sospecha de que estaba la agencia americana detrás de éste proyecto. Las aguas se calmaron un poco tras la primera revisión del código, VER, pero parece ser que vuelven a crear confusión, sobretodo después del repentino cierre del proyecto por parte de sus desarrolladores, voluntariamente o no. Como se suele decir, "el tiempo dirá".