24 sept 2015

EL OPM AMERICANO CONFIRMA EL ROBO DE 5.6 MILLONES DE HUELLAS DACTILARES DE SUS SERVIDORES

El OPM (Office Personnel Management) confirma el robo a través de varios hackeos de más de 5.6 millones de "fingerprints" (literalmente huellas dactilares), de sus servidores, aunque inicialmente se dijera que "sólo" eran 1.1 millones. Si contamos que la OPM actúa como la oficina de personal para el gobierno de Estados Unidos y lleva un registro de 21,5 millones, no está nada mal.


El OPM y el Departamento de Defensa estaban revisando el robo de expedientes de investigación de antecedentes cuando identificaron datos de huellas digitales adicionales que habían sido expuestos, según dijo el OPM en un comunicado.

Estamos hablando que no se trata de un número de DNI, o de seguridad social que se puede cambiar, la huella digital, si no hay problemas, viaja con nosotros siempre y es única e irremplazable; lo que hace que aún sea el tema más delicado de tratar. (Menos mál que tenemos 20 dedos en las manos... )

Por "suerte" la OPM minimizó la importancia del robo de huellas digitales diciendo que la capacidad de abusar de los datos es "actualmente limitada". Sin embargo, reconoció que el riesgo podría aumentar a medida que la tecnología mejore y las huellas dactilares se utilicen cada vez más como una garantía de la identidad.

Tanto el Departamento de Seguridad Nacional, como el FBI y el Pentágono están manos a la obra para poder aclarar todo éste tema.