13 jun 2013

REALIZA UN BACKUP DE TUS DOCUMENTOS ALOJADOS EN LA "GOOGLE COUD" CON BACKUPIFY




Siempre esperamos que los administradores de Google sean tan eficientes como lo son y no falle nada, pero en este mundo en constante crecimiento y con errores que se pueden producir tanto humanos como electrónicos no esta de menos tomar alguna precaución extra.




Así que si queremos reforzar la seguridad de nuestros documentos alojados el la "Nube" de Google, os recomendamos "Backupify".

Este es un servicio de copia de seguridad "nube a nube", específicamente diseñado para trabajar con Google Apps. Está disponible en el  Google Apps Marketplace . Lo que hace es tomar todo de Google Drive y lo copia a sus propios servidores, incluido el contenido dentro del propio Google Docs (recordemos que los Google docs no son "reales").

Por ejemplo, el procesador de textos de Google docs se almacena en la bóveda de Backupify como un archivo docx.. Del mismo modo, las hojas de cálculo se almacenan como .xlsx, presentaciones como .pptx, etc. Esto nos ayuda a tener a salvo todos nuestros docs.

La única pega a todo esto, que no es gratis, aunque eso si, el coste no es excesivo.

El coste del servicio es de $ 3 dólares por usuario al mes para el plan más barato, o $ 4 por usuario al mes y obtener copias de seguridad más frecuentes y una mayor retención. El plan de 4 dólares por mes de servicio también incluye un "deleted documents view". También hay una cuota por cada dominio de $ 900 por mes, en este plan se incluye todos los servicios.

Una reflexión que cualquiera habrá pensado, ¿en la nube está todo a salvo?, si y no, pero mejor no arriesgarse, sobre todo si tenemos documentos muy importantes o si estamos trabajando en un ambiente de pequeña empresa. "Sólo porque las cosas está en la nube no significa que no necesitamos copias de seguridad."

Web Oficial:  https://www.backupify.com/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario