TrueCrypt ya no es seguro, y además se comunica oficialmente el fin del proyecto, eso es lo que se anuncia hoy desde su página oficial AQUÍ, la cual ahora nos redirige a otra alojada en SourceForce, donde se informa advirtiendo al público que su uso ya no es seguro, por problemas de seguridad. Cómo se puede ver en éstas dos imágenes.
Todo se produce de manera muy misteriosa, porque además de que se aconseja migrar al Bitlocker de Windows, todo esto surge después de haber terminado la primera auditoría por personal ajeno e independiente al proyecto. VER ENTRADA ANTERIOR EN EL BLOG. En la que aunque no se encontraron con nada relativamente peligroso, sí que había pequeños problemillas. Se está especulando si realmente existe algún “backdoor” en éste programa de código abierto, tal y como se apuntaba extraoficialmente. También se está especulando con que la página este robada y sea todo un bulo. Todo pronto se sabrá, de momento la noticia es esa. Además otra cosa a destacar es que con la última versión 7.2, colgada en la página de TrueCrypt, el instalador de Windows 8.1 ahora lo bloquea y no deja instalarlo, cosa que suele suceder con programas con algún tipo de malware.
Todo éste misterio aumenta porque además, Matthew Green quien ayudo en la primera auditoría al programa, no ha tenido noticias previas sobre el supuesto abandono del proyecto, el anuncio le parece auténtico y sus intentos por contactar con los responsables del proyecto, cuya identidad es hasta cierto punto secreta, no han tenido éxito.
Os aconsejo no descargar la nueva versión 7.2, y no tocar nada más hasta que la situación se aclare. Todo es cuestión de tiempo.
Link oficial redireccionado, IR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario