15 ago 2014

EDWARD SNOWDEN Y STRANGELOVIAN, NOMBRE EN CLAVE, MONSTERMIND

Edward Snowden, con sólo 31 años de edad, ha cumplido el sueño de muchos expertos en informática, salir en la portada de la revista WIRED, dónde se le observa abrazando la bandera americana desde su exilio en Rusia. Pese a todo afirma que "ama" a su pais.


Snowden comenta en la extensa entrevista concedida a la citada revista, que mientras recopilaba información sobre las técnicas de espionaje masivo por parte de la NSA, dejó pistas a cada paso que daba, dice que dejó "migas de pan" para así cubrirse las espaldas y según él, obligar al gobierno de los EEUU a cambiar su política exterior. Lo más llamativo es que de ser cierto esto, les está resultando complicado a la agencia norteamericana el localizarlas.

Centro de Datos de la NSA en Utah. Vista de la guarida física de Monstermind, fotografiado desde un dirigible Electronic Frontier Foundation Parker Higgins, Electronic Frontier Foundation.


Una de las revelaciones que más ha llamado la atención ha sido el sistema automático de "strike-back", llamado MONSTERMIND. Éste programa automatizaría el proceso de caza de los comienzos de un ciberataque extranjero, estando constantemente buscando patrones de tráfico conocidos o sospechosos. 

Cuando Monstermind detecta un ataque por parte de un país extranjero, bloquea la entrada, lo que se conoce como "kill". Cómo Monstermind siempre han existido programas durante décadas, pero la novedad de éste es la capacidad de actuar automáticamente.

Entrevista en WIRED, VER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario