16 may 2015

FUCKINGSCAN.ME, ALTERNATIVA A VIRUSTOTAL

Seguramente muchos de vosotros ya conocéis de sobra VIRUSTOTAL, empresa Española adquirida en septiembre de 2012 por Google y a que se dedica, según ellos mismos, "VirusTotal es un servicio gratuito que analiza archivos y URLs sospechosas facilitando la rápida detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware.".


La peculiaridad de ésta plataforma no llega a gustar a todo el mundo, sobretodo en el mundo underground, es que cada archivo que analiza es reenviado a las empresas de seguridad para su conociemiento, lo cual tiene su parte buena y su parte mala, dependiendo en el mundo que te muevas.

Por éste motivo surgen soluciones alternativas, como es el caso de Fucking Scan.Me. Con ésta opción podemos analizar nuestros archivos con 35 motores antivirus diferentes sin ser reportados a las empresas de software de seguridad.


Si hay que ponerle alguna pega a ésta alternativa es que alguna vez se muestras anuncios, pero ahí entra yá la opinión de cada uno, y si le compensa o no su uso. En la practica si no te importa que se envien los archivos a las casas de antivurus puedes usar VIRUSTOTAL, y si en algún caso en particular no te interesa, puedes usar ésta alternativa. En la primera opción, VirusTotal, cuando enviamos los archivos se registran cada uno únicamente, me refiero con su Hash.


No hay comentarios:

Publicar un comentario