31 may 2013

SACA TODO SU PARTIDO A TU WINDOWS RT, PRUEBA EL "JAILBREAK"



Windows RT (INFO) es una variante de Windows 8, diseñado especialmente para dispositivos móviles que utilizan la arquitectura ARM. (http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_RT).



El problema que podemos encontrar es que al estar orientado a dispositivos con arquitectura ARM, como las tabletas Surface RT, no podemos ejecutar programas de escritorio.

La opción a la que podemos recurrir para poder usar programas de terceros es hacer “Jailbreak” a Windows RT.

Podéis consultar un listado de programas “re-compilados” para ARM aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2092348

Estos programas pueden trabajar en arquitecturas ARM, pero como Windows bloquea estos programas no firmados, entonces tenemos que desbloquear nuestro Windows RT.

Es importante señalar que este proceso no es perjudicial para su dispositivo RT de Windows, y no es permanente. Si queremos deshacer el proceso podemos reiniciar el dispositivo o ejecutar la herramienta de desinstalación para el Jailbreak.

Es un proceso que sólo exponemos aquí con el fin conocer los entresijos y para descubrir y aportar conocimientos técnicos. No nos hacemos responsables del uso de este material puramente técnico.


Para empezar:


Antes de nada, se necesitan algunos archivos. Es decir, la herramienta de Jailbreak (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2092158), así como algo donde probarlo, como es la aplicación DOSBox (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36620852&postcount=117). También asegúrate que la batería este cargada, (100%), si dispone de teclado y conexión a Internet, necesaria para la ejecución de los scripts de desbloqueo o la instalación por primera vez.




Una vez que tengas la herramienta de Jailbreak, coloca la carpeta en un lugar fácil de encontrar como puede ser en el escritorio. La carpeta incluye un par de carpetas, así como un archivo por lotes (. Bat) que contienen las secuencias de comandos de desbloqueo. Haz doble clic en "runExploit.bat" para empezar.

Verás que después de hacer clic en "runExploit.bat", el símbolo del sistema aparece con varias opciones: o bien ejecutar el script Jailbreak haciendo clic en "R" con el teclado, o para instalar el script Jailbreak haciendo clic en "I" con su teclado.



Lamentablemente, el script del Jailbreak tiene que ser re-activado cada vez que se reinicie el dispositivo RT de Windows. Esto es debido a la naturaleza del exploit. Para asegurarse de que no puede ser utilizado maliciosamente, se requiere el reconocimiento del usuario del jailbreak cada vez que se reinicie el ordenador. Puedes probar el jailbreak primero, simplemente ejecutando el proceso de desbloqueo y ver cómo funciona. Esto se hace con la tecla "R" para ejecutar el jailbreak. Una vez que se reinicie el Jailbreak todo estará como antes.

Si estás familiarizado con los jailbreak, entonces no dudes en instalar el jailbreak con la tecla "I". Cuando reinicies, un script se activa al iniciar sesión en el que se pide que vuelva a arrancar el jailbreak. 


Ejecutar el Jailbreak


NOTA:

- "Ejecutar el Jailbreak " desbloquea temporalmente el dispositivo.
- Para tener un desbloqueo permanente utilizar la "Instalación del Jailbreak".


Haz clic en el botón "R" en el teclado o la pantalla, y comenzará el proceso del exploit para desbloquear el dispositivo RT. Nos pedirá derechos de Administrador, aceptamos. El proceso de arranque suele durar alrededor de 2 minutos, tener paciencia ;) .



Después de esa espera, el sistema te pide confirmación pulsando en la tecla de MUTE o de volumen (arriba, o abajo). Ver a continuación:




Cuando termine, si todo ha ido correctamente, se pide que se pulse cualquier tecla.

Si no ido como debería, se producirá un error. No se preocupe, vuelva a intentarlo. Puedes probar todas las veces que quieras, no se estropea ;) . Cada vez que reinicia los cambios se restauraran.

Si quieres tenerlo permanentemente, entonces haz lo siguiente:


Instalación del Jailbreak


La instalación del Jailbreak es casi idéntica a la ejecución anterior del Jailbreak, con algunos pasos más, que permite automatizar la tarea para cada vez que arranque el pc. Se requiere confirmación también por parte del usuario.
  
Para iniciar la instalación ejecutamos "runExplot.bat" de nuevo, que se verá un poco diferente si ya se ejecutó el jailbreak, como se ve en la imagen. Si esta es la primera vez que se ejecuta, o si reiniciaste el dispositivo RT, se verá como cuando le das a “ejecutar jailbreak”. Esta vez, en vez de hacer clic en "R", haremos en "I".



Después de pulser en “I” y confirmar los derechos de Administrador aparecerá un mensaje del programador de tareas indicando que ha creado una tarea, “Jailbreak”. Cada vez que arranquemos el sistema aparecerá este proceso. Después de la imagen pulse cualquier tecla para continuar.



Después de eso, puedes reiniciar.

Trás reiniciar e iniciar la sesión, veremos el "Command Prompt" en el escritorio. Nos puede pedir permisos administrativos, puede mostrarse también un mensaje acerca del estado conectado a Internet.



Después de la imagen anterior, se nos pedirá confirmación pulsando para ello en MUTE, o en los botones de volumen (arriba o abajo). Se reiniciará.


Cada vez que reiniciemos el dispositivo tendremos que repetir estos últimos pasos.

TODO LISTO! Ya eres libre!. Ahora solo queda navegar por Internet y buscar aplicaciones y emuladores que nos hará sacar todo el potencial al dispositivo.


4 comentarios:

  1. hola gracias por el aporte he hecho todo el proceso pero no me libera la tablet, no se que pasa si puedes resolver mi problema gracias, si no tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Funcionó perfectamente con la primera versión y al primer intento. Cómo el proceso no es peligroso y además es reversible, intentalo de nuevo. El post original es, http://www.digitaltrends.com/mobile/how-to-unlock-your-windows-rt-device/ , revisa los comentariós de la gente.
      Gracias y saludos, :)

      Eliminar
  2. funciona para Surface 2 rt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, éste post se realizó con éxito con la primera versión de Windows RT, no esta comprobado con las posteriores.
      Por favor revisa el post original, (en inglés) para más info aquí, http://www.digitaltrends.com/mobile/how-to-unlock-your-windows-rt-device/ , te ayudará leer también los comentarios de la gente.
      Gracias y saludos, :)

      Eliminar