25 oct 2013

DARPA ANUNCIA CYBER GRAND CHALLENGE (CGC)


Ya sabemos que para cualquier vulnerabilidad en un software el espacio de tiempo desde que el primer "bug"se reporta hasta que se desarrolla el correspondiente "patch" es la clara desventaja hoy en día para los analisas en segururidad. Por ello, ha llegado DARPA Cyber Grand Challenge (CGC), un torneo totalmente automatizado de defensa de la red.



Durante la competición, los sistemas automáticos podrán razonar sobre los defectos del software, formular parches y implementarlos en una red en tiempo real. La CGC unirá expertos en análisis de programas con la comunidad competidora de seguridad informática para llevar la automatización de la investigación desde el laboratorio hasta el campo. Al actuar a la velocidad de la máquina y la escala, estas tecnologías pueden revertir algún día a los atacantes.

El equipo ganador de la final CGC recibirá un premio en efectivo de 2 millones de dólares, el equipo que quede en segundo lugar ganará 1 millón de dólares y el que quede en tercer lugar se llevará a casa 750.000 dólares.

Para fomentar una amplia participación y trabajo en equipo, DARPA planea organizar foros de trabajo en equipo en el sitio web CGC, AQUÍ. Información específica para los competidores potenciales se encuentra disponible AQUÍ .

Los competidores pueden elegir una de las dos rutas: una pista sin financiación en el que cualquier persona capaz de alinear a un sistema capaz puede participar, y una pista financiado por DARPA que adjudica contratos a las organizaciones que presenten las propuestas más convincentes.

El programa prevé dos días de alojamiento "Challengers '"; uno en las oficinas de DARPA en Arlington, Virginia, y el otro en la Costa Oeste - donde los competidores interesados ​​pueden obtener más información sobre el evento.

Links de interés:

DARPA Cyber Grand Challenge HOME, AQUÍ. 
Challenge DOCUMENTS, AQUÍ. 
REGISTRATION, AQUÍ.
Más Info, AQUÍ y AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario