23 jul 2014

CANCELADA CHARLA EN LA BLACK HAT 2014 SOBRE EL ANONIMATO DE TOR


Se ha cancelado una de las charlas más interesantes de la próxima Black Hat 2014, titulada "YOU DON'T HAVE TO BE THE NSA TO BREAK TOR: DEANONYMIZING USERS ON A BUDGET", algo así como, "TU NO TIENES QUE SER DE LA NSA PARA ROMPER TOR: DESANONIMIZANDO USUARIOS SIN SALIRSE DEL PRESUPUESTO". Alexander Volynkin y Michael McCord, investigadores de la universidad de Carnegie Mellon, iban a presentar cómo se podía identificara a los usuarios de TOR con tan sólo unos dolares de presupuesto (unos $3000).




La charla ha sido retirada por el "Software Engineering Institute" (SEI) de la propia Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, según comentan "los materiales de los que se iban a hablar en la charla no habían sido aún aprobados por la CMU/SEI para hacerse públicos".


El instituto, con sede en la universidad, es financiado por el Departamento de Defensa. SEI también dirige CERT, históricamente conocido como el "Computer Emergency Response Team", que trabaja con el Departamento de Seguridad Nacional en las principales cuestiones de seguridad cibernética.


Tor es un arma de doble filo que ha dado a los disidentes que viven bajo regímenes represivos una forma de comunicarse de forma segura. Pero también ha permitido a los delincuentes para aprovechar su manto del anonimato. Desde el proyecto TOR, informan que ellos no tienen nada que ver con ésta cancelación, lo cual nos hace pensar que hay algun interés oculto para que no salga a la luz.

No es la primera, ni creo que será la última charla que es cancelada en ésta conferencia. Como se cita en Reuters, ya ha pasado en ocasiones anteriores, VER.


Comunicado Black hat 2014, VER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario