24 jul 2014

INDEXEUS, BUSCA INFORMACIÓN PERSONAL ENTRE BASES DE DATOS HACKEADAS

Indexeus es un nuevo motro de búsqueda que indexa información de cuentas de usuario procedentes de brechas de seguridad hackeadas.


Indexeus ha sido desarrollado por el portugués, Jason Relinquo, un hacker de 23 años de edad, que ha construido un archivo de búsqueda que contienen "más de 200 millones de registros". Jason ha recogido una gran cantidad de datos relacionados con las cuentas utilizadas por los hackers, incluidas las direcciones IP, direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, contraseñas, direcciones físicas, cumpleaños y otros muchos datos personales. 


Casi toda la información propuesta por Jason sobre hackers provienen de las brechas de seguridad y hacks de foros populares de hacking, es considerable, en la actualidad, la mayor base de datos de información personal de los hackers a disposición del público. 

Según se afirma en el "disclaimer"  de la página web del motor de búsqueda: 

“The purpose of Indexeus is not to provide private informations about someone [sic], but to protect them by creating awareness. Therefore we are not responsible for any misuse or malicious use of our content and service.”

que quiere decir algo así cómo: 

"El propósito de Indexeus no es proporcionar información privada acerca de alguien, sino para protegerlos creando una concienciación. Por lo tanto no nos hacemos responsables de cualquier mal uso o un uso malicioso de nuestro contenido y servicios"

A los días de entrar en funcionamiento el servicio, ya recibia sus primeras visitas de hackers, haciendo de las suyas, cómo es dejandola sin servicio,


haciendo un "deface", cómo el que hicieron el grupo hacker, Pernicius Developers,


 
etc.

Todo ésto demuestra la cantidad de información que existe en internet, ( también en la "Deep Web"), y cómo incluso los hackers son vulnerables a estas brechas de seguridad. La información es poder, y cada día se hace más patente ésta afirmación.


Web Original, IR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario