9 jul 2013

¿ESTA SU EMPRESA LISTA PARA EL "CLOUD COMPUTING"?, BUENAS PRÁCTICAS Y RECOMENDACIONES



El Cloud Computing empieza a hacerse fuerte en el ámbito empresarial, por ello las organizaciones están buscando formas de entender las oportunidades que ofrece y evaluar su propio entorno para poder llegar a tener buenas prácticas ante la seguridad, privacidad y fiabilidad.


Para poder conseguir un buen uso a la hora de subir archivos a la nube, desde Microsoft se recomiendan dos recursos:

1. Leer la guía "Cloud Security Alliance’s Security Guidance for Critical Areas", (VER PDF).

En ésta guía proporciona a las empresas un conjunto de buenas prácticas de seguridad basado en 14 maneras de uso de la nube. Estos usos se basan en los estándares de la industria e intentan enfatizar la seguridad, la estabilidad y la privacidad en la nube.

El CSA (Cloud Security Alliance) recomienda que las organizaciones adopten un enfoque basado en el riesgo de trasladarse a la nube y la selección de opciones de seguridad. Su enfoque puede ayudar a los responsables de TI a tomar decisiones de seguridad más informadas y ayudar a reducir el riesgo en la adopción de la nube.


2. Usar las herramientas que Microsoft proporciona al respecto.

El pasado otoño se anunció "Microsoft Cloud Security Readiness Tool" basado en el "CSA’s Cloud Controls Matrix (CCM)". La herramienta proporciona a las organizaciones con una base sólida en sus prácticas de seguridad, privacidad y fiabilidad actuales, poder entender las regulaciones pertinentes, y determinar su preparación para la adopción de la nube. La herramienta ofrece una breve encuesta y un informe personalizado para una mejor comprensión de los sistemas, procesos, políticas y prácticas y evaluar la forma de mejorar su estado actual de TI.


Optimization Tools:

http://www.microsoft.com/optimization/tools/overview.mspx


Más Info sobre el tema...

- CONSIDERING CLOUD?... VER.

- Whitepapers:

  • An Introduction to Designing Reliable Cloud Services (VER).
  • Deploying Highly Available and Secure Cloud Solutions (VER).




No hay comentarios:

Publicar un comentario