26 nov 2013

COMO EVITAR EL "CHINA'S GREAT FIREWALL"


La solución es, con "webs espejo". Cada vez que aparece una censura, siempre se busca la manera de evitarla, y en China, "protegidos" tras el gran contafuegos chino, "Golden Shield Project" (conocido coloquialmente como "China's Great Firewall"), lo estan haciendo gracias a las webs conocidas como webs espejo, que son simplemente, copias de las originales alojadas en sitios no censurados y, en principio, tampoco censurables.


A mediados de éste mes de noviembre, como parte de una "ofensiva en curso", China bloqueó las páginas de Reuters y Wall Street Journal, poco después, GreatFire.org, un grupo anticensura, "desbloqueó" las páginas en cuestión, haciendo el uso de Amazon Web Services, el servicio en la nube de Amazon, creando para ello las correspondientes webs espejo.

Para evitar que se puedan visitar éstas páginas espejo, el gobierno chino, tiene bloqueado también el sitio "GreatFire.org", cómo era de esperar, así que la manera que tienen los navegantes orientales para acceder a estos contenidos es a través de las direcciones directas a Amazon. Dos ejemplos que podemos citar son, https://s3.amazonaws.com/cn.reuters/index.html , para la edición de Reuters; y https://s3.amazonaws.com/freeweibo/index.html para la web FreeWeibo.com .

A fecha de hoy, la censura en china está de la siguientes manera:


Se puede comprobar si un site esta bloqueado en china, AQUÍ.
Cómo evitar la censura en programas de mensagería como LINE, ver AQUÍ.
Podéis ver un listado de Dominios y Subdominios bloqueados, AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario