29 nov 2013

SAFEPLUG, NAVEGA A TRAVÉS DE TOR CON ESTE APARATO


SafePlug es un dispositivo que nos permite navegar a través de las redes TOR tan sólo con encenderlo. No requiere de ningún tipo de software adicional, simplemente necesitamos nuestro navegador web preferido actualizado para usarlo. El precio, unos 42 euros (36.05 + 6.62 (envio) = 42.67 EUR.).


Cómo ya todo el mundo sabe, cuando navegamos por internet estamos exponiendo una determinada información privada al "mundo", como es, por poner un ejemplo, nuestra dirección IP (nuestro número único que nos identifica en internet). Con la ayuda de este aparato podemos en tan sólo 60 segundos establecer una conexión "extremadamente segura y anónima" a internet.

SafePlug usa las redes TOR para conectarse a internet, encamina el tráfico a través de una serie de destinos al azar. A grandes rasgos funciona así:

1.

2.

3.

Para tener info más detallada, consultar la web original del proyecto TOR, VER.

Para quienes se pregunten ¿cómo de segura es la conexión?, y ¿cómo de anónimo es?, la respuesta es muy sencilla, tanto como lo es la red TOR, es decir casi segura al 100 por 100. También es importante señalar que las velocidades de conexión cuando estamos navegando a través de TOR se reducen considerablemente, devido a la forma de trabajar de la red TOR, por lo que veremos nuestra navegación con SafePlug afectada en ese aspecto.


Para más seguridad, entre sesión y sesión con SafePlug se recomienda borrar los "cookies" del navegador y a ser posible no tener plugins instalados que no sean de plena confianza.

Ver la web oficial, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario