9 may 2013

¡ DOWNDETECTOR.COM, ENTERATE DE LOS CORTES DE SERVICIOS ONLINE !






Una startup holandesa ha puesto en marcha un servicio que estudia los datos de las redes sociales para identificar rápidamente las interrupciones del servicio en línea, antes incluso de que los propios proveedores de servicios se percaten del problema.

Downdetector.com, se puso en marcha en los Estados Unidos el mes pasado, ellos se definen como "el hombre del tiempo para el mundo digital", permitiendo la detección de cortes e interrupciones en las redes de telefonía móvil, los servicios bancarios, las redes sociales como Facebook y Twitter y servicios de oficina tales como Salesforce.com.

Mediante el análisis de los datos de tweets y otras fuentes, Downdetector puede detectar los cortes casi tan pronto como se produzcan. Traza los problemas en los gráficos que los consumidores pueden ver gratis en línea, y por un módico precio proporciona alertas por correo electrónico sobre las interrupciones dirigidas a analistas de la industria y los proveedores de servicios.

El sistema no es perfecto. Comentan que, "No podemos garantizar que no se muestran falsos positivos", Durante los primeros 12 meses, Downdetector verifica manualmente cada parte antes de publicarla en su sitio, lo que les causo a sus desarrolladores "una muy buena sensación" de que era necesario mejorar el software. El servicio cuenta actualmente con una serie de controles incorporados, como mirar la frecuencia de ciertos informes, para ayudar a mantener su detección precisa.

Downdetector, que se incorpora en los Países Bajos, genera ingresos a través de la publicidad y la venta de algunos de sus servicios de datos, como las alertas de correo electrónico.

La compañía también trabaja en Alemania (Allestorungen.de), Bélgica (Allestoringen.be) y Reino Unido (Downdetector.co.uk), y está en construcción de un sitio web francés (Touteslespannes.fr).

¿Cómo funciona?

Downdetector recoge los informes de estado de una serie de fuentes. A través de un análisis en tiempo real de estos datos, el sistema es capaz de determinar de forma automática cortes e interrupciones de servicio en una etapa muy temprana. Una de las fuentes que analizan son informes sobre Twitter.

El sistema detecta las interrupciones cuando el número de informes muestra un salto significativo en relación con la línea de base. Hacen un seguimiento de los informes de cada empresa en una página separada y se publica una breve actualización una vez que se determina un problema. Informes mas completos están disponibles a través del enlace de archivo o de la opción Problemas.

¿Qué información puedo encontrar en las Status pages?

Cada Status pages ofrece una breve descripción de la empresa. Se representa en una tabla la cantidad de problemas que se reportan a Downdetector.com. Debajo de cada tabla, los visitantes pueden enviar comentarios (requiere una cuenta de Facebook).

Una muy buena herramienta para tener todo al día, sin cortes y que no te pillen imprevistos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario