19 jun 2013

HARDWARE USB PARA ENCRIPTAR DATOS




Addonics Technologies ha desarrollado una nueva solución de cifrado usb por hardware para proteger los datos sensibles almacenados en discos duros, unidades extraibles, Flash, medios ópticos o en la nube.


La serie CipherUSB utiliza un certificado FIPS AES de 256 bits. A diferencia de los productos de cifrado  de software cuyo rendimiento se basa  la potencia del procesador, los productos CipherUSB garantizar el máximo rendimiento en una amplia gama de hardware. Debido a que estas soluciones no almacenan las contraseñas en el equipo o en la memoria volátil del sistema, es mucho mas seguro que el cifrado por software.

La familia CipherUSB tiene varias opciones, FLE ((File Level Encryption), encriptación a nivel de archivos) y FDE ((Full Disk encryption), cifrado completo de disco). Ambos ofrecen BCE o el modo de cifrado CBC. 


FLE CipherUSB encripta cualquier archivo almacenado en cualquier unidad extraible, de red o de almacenamiento en la nube, mientras que la solución FDE encripta todo el USB.




Entre las muchas características CipherUSB es la opción de protección contra escritura del sector de arranque o del disco entero en el almacenamiento USB conectado al CipherUSB. 

Esta solución es ideal para la protección de cualquier sistema de almacenamiento USB contra los virus o ataques de malware. También es ideal para aplicaciones forenses.


El FLE CipherUSB está disponible en dos series: F2 y F1. Cada FLE CipherUSB viene con un CD ROM que contiene la utilidad CipherUSB, la que puedes usar para cifrar o descifrar fácilmente cualquier archivo en Windows o Mac OS. Una vez que el archivo se cifra, puedes enviarlo  por correo electrónico a cualquier persona o transferido a  la nube como un archivo seguro.



Sólo los usuarios con la llave correcta FLE CipherUSB serán capaces de acceder a los archivos cifrados.


Requisitos:


PC/AT o Sistema compatible.
Puerto USB.
Pentium II o Superior.
Mínimo 64 MB de RAM
Windows o MAC OS (dependiendo del modelo CipherUSB FFE) con soporte de almacenamiento masivo.


Especificaciones:


Conectores: 

  1. USB tipo A macho.
  2. USB tipo A hembra.

Seguridad: AES 256-bit.
FIPS 140-2.
USB 2.0 - 480 Mbps
Indicadores LED - "power" y acceso.
Aprobaciones: FCC, CE
Consumo: ~100 mA @5V, directo del puerto USB.
Dimensiones (L x W x H): 60 x 20 x 10 mm.
Peso: ~ 10 g.
Temperatura de trabajo: de 0 a +50C.
Humedad funcional: de 5% a 95% RH (sin condensación)
Temperatura de almacenaje: de -30 a +60C
Humedad de almacenaje: de 5% a 90%.
Garantía: Un año.
RoHS.


Modelos y precios:



Los precios oscilan desde 39.95 € para el modelo, CAUF1W - (CipherUSB F1, ECB, Windows); hasta 79,95 € del modelo CAUF2M - (CipherUSB F2, CBC, MAC & Windows).




Ver INFO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario